domingo, 30 de agosto de 2020

Di primero "Si, me quiero"


Ponerse el anillo, escribir los votos, creerte, quererte...eso que deberíamos hacer antes de nada. Nos casamos con los demás antes que con nosotras mismas, nos casamos con nuestros padres, con nuestras parejas, con los hermanos, con los hijos y amigos,y hasta con el trabajo nos casamos, creamos compromisos que van llenando nuestra vida hasta que... sea por la razón que sea, haces boom. Entonces comienzas a escuchar dentro de ti una especie de silbido, como una olla a presión, y comienza a salir el primer vapor, es el momento de des-casarse de los demás para contraer contigo misma esos compromisos. La boda de Rosa nos lo recuerda, en ese repaso visual por tantos momentos en los que nos reconocemos, escenas-espejo en las que vemos una imagen conocida, una frase escuchada, un gesto propio. Es una película como decía mi querida Adela, que gira 360º, y que tb te hace girar a ti, una genial interpretación de los estereotipos, personajes creados y recreados con gran acierto. Una película visualmente muy atractiva,los colores: rojo de la emergencia en la reafirmación, verdes azulados del taller y el mar en la liberación, la luz... todo ello alegra la mirada reposando en los detalles, en la costura lenta, en las telas, impecable en los detalles del costurero, del anillo rehecho de un dedal..emociona, alegra, reconforta,y devuelve la serenidad y la reafirmación. 100 minutos de metraje llenos de dominio del oficio tanto de la directora como de las protagonistas Candela y Nathalie para mi, las mejores del reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios