sábado, 26 de septiembre de 2020

Los docentes apoyan #YoVuelvoAlCine con la #LaBodadeRosa Sexta semana y cien cines

Ha empezado el curso escolar y lo ha hecho con una tremenda gestión de la incertidumbre, con grandes dosis de incredulidad y ante panoramas variopintos, con estéticas y éticas totalmente desconocidas hasta este momento. No es solo el uso de la mascarilla...es mucho más.

El curso escolar 2020/21 ha empezado en cine y educación, en agosto, tímidamente, estrenado en situaciones de ese "miedo a volver las salas" con una película que nos cuenta como cuidarnos y aprender a decir NO cuando se sobrepasan situaciones que ponen en riesgo nuestros cuidados y el cuidado de los que nos rodean. ¿Cuál es el verdadero sentido del cuidarte y cuidarles? ¿Dónde esta el límite al cuidado o a...? ¿Qué cosas puedes compartir y cuáles debes decir NO?

La industria cultural en esta pandemia nos ha ayudado, y nos sigue ayudando, a conservar la salud mental y a llevar nuestras mentes, deseos y sueños a otros lugares, paisajes y mundos. Si no colaboramos con los pequeños gestos de acudir al cine, suscribir plataforma, comprar libros, música, entradas...el panorama cultural y la vida de muchas personas se ve abocada a esas "cifras" y "dramas" que parecen haber llegado con efecto ¿vacuna? a nuestra sociedad,

Los docentes nos hemos movilizado para apoyar a esa industria y a ese #YoVuelvoAlCine.

Gracias a todos los que estáis contribuyendo a que la taquilla y esta película nos ayuden a cuidarnos para cuidar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios