lunes, 24 de agosto de 2020

El origen del hashtag #CoserRelatos

El origen del #CoserRelatos lo encontré esta tarde por pura serendipia en el libro que estoy leyendo. Se trata de El infinito en un junco, de Irene Vallejo, un ensayo sobre la invención de los libros en el mundo antiguo.

Este es el fragmento donde lo encontré:

    Después de todo, quizá Hiparquia pensaba, con humor juguetón, que la mente es un gran telar de palabras. Todavía entre nosotros, en la terminología literaria se continúa empleando esa imagen de la narración como tapiz. Seguimos hablando -con metáforas textiles- de tramas, de urdimbres, de hilar relatos, de tejer historias. ¿Qué es para nosotros un texto, sino un conjunto de hebras verbales anudadas?

    Así se describía a sí misma la poeta portuguesa Sophia de Mello Breyner: "Pertenezco a la estirpe de aquellos que recorren el laberinto sin perder nunca el hilo de lino de las palabras".


Ya ven, al final el trabajo de Rosa y el de las guionistas de la película no son tan diferentes como a primera vista podría parecer.

@blogmaniacos

Por serendipia, cosiendo palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios